Hola. Soy Maru

Bienvenidos a Mi Desenchufe, desde pequeña me apasiona el mundo de las manualidades y la artesanía, fueron mi madre y mis abuelas las que poco a poco me han ido enseñando las distintas técnicas de ganchillo, punto y costura.

Las veía a ellas tejer a cualquier hora y en cualquier lugar, (se llevaban el punto hasta la sala de espera de la consulta del médico) las he visto disfrutar creando, y regalando aquello que habían hecho con sus propias manos. Con el tiempo aprendí que eso que recibías era ÚNICO, PERSONALIZADO y estaba lleno de AMOR, yo quería aprender y sentirme así de feliz.

Con unos 10 años, comencé cortando hilos y haciendo de aprendiz en el taller de marroquinería de mis padres, a esa edad quieres hacer más de lo que puedes y todo te resulta interesante, contaba cremalleras (cierres), las ordenaba por colores, cortaba hilos (bien al ras, que tiene que quedar bien limpio)

Ahí aprendí muchas cosas, de las que cada día sigo poniendo en práctica, fue con mi papá que aprendí cómo pensar en un diseño, como hacer un despiece y pasarlo al papel para luego poder coserlo.

El nombre, “Mi Desenchufe”, se lo debo a lo que siempre significó para mí,
“mi momento de desconexión”, desenchufarme de lo de todos los días para enchufarme a otra de mis pasiones, a aquello que me hace soñar, volar, experimentar, al mundo artesanal, donde me mezclo con telas, hilos, y un sinfín de colores.

Sobre mi. Foto

Aprendí de producción en serie, como agilizar procesos y saber que otros necesitan su tiempo para un buen acabado.

Ahora que lo pienso creo que todo esto sumado a mi curiosidad por hacer y deshacer me llevó a estudiar un grado de construcción y comenzar arquitectura.

Esa búsqueda continua de aprendizaje y la situación de mi país, nací en Argentina, un día nos hizo replantearnos nuestro futuro y el de nuestra pequeña familia (estaba embarazada de 6 meses) y dimos el salto a España.

¡Empezar de cero, pero siempre arropados por el amor de los nuestros, hizo que todo fuera sobre ruedas y aprendimos QUE SI QUERÉS, PODÉS! Hay que trabajar mucho (y disfrutar también) pero siempre con un objetivo.

En 2009 después de pasar por varios trabajos que consumían casi todo mi tiempo, sentía que me faltaba esa parte creativa en mi vida, de repente me di cuenta de lo mucho que disfrutaba haciendo arreglos en la ropa de mis hijos o regalos personalizados para los amigos, eso me llevó a dar un paso y crear mi emprendimiento.

Así presentaba mi emprendimiento (El objetivo o la misión de las creaciones de Mi Desenchufe es poder transmitir emociones con las prendas o accesorios que llevamos en nuestro día a día, y no solo por lo que significa para la persona que la lleva sino porque podemos contagiar y generar sentimientos en las personas que se cruzan con nosotros)

Poco a poco, el tiempo que le dedicaba fue creciendo y motivaba por mi pareja, en 2015 creamos un canal de YouTube para compartir todo aquello que sabía con el mundo entero.

Tutoriales, cursos, patrones… y una gran comunidad costuril me dieron el empuje para dejarlo todo y dedicarme full time a la costura, el punto y el ganchillo.

En 2016 pasé del online a las clases presenciales, un salto que cambio mi vida, a mejor, claro está, poder compartir día a día y cara a cara con los alumnos es realmente impresionante, te carga de energías, aprendes tanto como enseñas, y disfrutas hasta el infinito.

Hoy, 8 años después decido volver a recuperar la enseñanza online, para abrir las puertas a todos los que sientan ganas de aprender, disfrutar y crear comunidad.

Mi propósito

Enseñarte todas las herramientas necesarias para que le pierdas el miedo a la Costura.

Acompañarte en tu momento de relax, para que saques toda tu creatividad y disfrutes cada vez más de la Cosiendo y/o Tejiendo.

Aprendiendo las técnicas y trucos ganas libertad y seguridad para elegir cada uno de tus proyectos.

Sabes todo lo que te aporta la Costura

  • Aumenta tu autoestima
  • Fortalece tu lado creativo
  • Disminuye la ansiedad y el estrés
  • Es terapéutico
  • Mejora la concentración

Me gustaría acompañarte en este camino

Explicarte de manera sencilla y muy práctica compartiendo contigo mis trucos de Costura, porque yo también un día empecé a coser desde cero.

Juntos podemos trabajar y avanzar en los diferentes retos y proyectos, sin soltarte de la mano, pero dándote las herramientas necesarias para que no me necesites en cada paso.

El objetivo es que disfrutes cosiendo y creando y que poco a poco seas independiente y puedas coser todo aquello que sueñas e imaginas.

Sácale todo el partido a tu máquina de coser